Nombre 

 Resumen biográfico

01


Constantino
Calvo Navarrete

Constantino Calvo Navarrete, nació  Teruel.
Los estudios primarios los hace en  Teruel  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 111, como Ajustador.
No tenemos información desde que termina en Santa Emerenciana.
Un compañero me comunicó  su fallecimiento en 2003.
En  la fotografía lateral Constantino en 1958.  

02


José Antonio
Alfonso Bersabé

José Antonio Alfonso Bersabé, nació en Alloza (Teruel).
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro" y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 65, como Ajustador.
Comenzó trabajar en una empresa en Barcelona  a finales de 1962.
José Oliete paisano suyo me comunicó  su fallecimiento en 2004.
En  la fotografía  José Antonio en 2004. 

03

Celestino V.
Polo Toribio

Celestino Vicente Polo Toribio, nació en Calomarde (Teruel).
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 41, como Instalador Electricista.
No tenemos información desde que termina en Santa Emerenciana.
Un paisano suyo me comunicó  su fallecimiento en 2004.
En  la fotografía de arriba Vicente en 1958. 

04


Julián
Torán García

Julián Torán García, nació en Ojos Negros (Teruel).
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 40, como Instalador Electricista.
No tenemos información desde que termina en Santa Emerenciana.
José Luis Villen paisano suyo me comunicó su fallecimiento en 2006.
En la fotografía Julián en 1958. 

05


José Manuel
Martín Galdeano

José Manuel Martín Galdeano, nació en La Ginebrosa (Teruel).
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro" y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 65, como Electricista.
Comenzó trabajar en una empresa en Barcelona  a finales de 1962.
Mas tarde crea una empresa de montajes eléctricos y fija su residencia en Alcañiz, fallece en septiembre de 2007.
En  la fotografía de arriba José Manuel en 1960.

06


Santiago
Guillén Cavero

Santiago Guillén Cavero, nació en Santa Eulalia (Teruel).Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 139, como Ajustador.
Su primer trabajo fue en la empresa Material y Construcciones, S.A. en Valencia como Ajustador a finales de 1962. Siguió trabajando en Valencia otras empresas, pero  no nos hemos vuelto a ver desde finales de 1964.
Con motivo del 50 Aniversario de Santa Emerenciana en mayo del 2008 lo estuve llamando para tratar de  volvemos a reencontrar, ya estaba todo preparado para nuestro reencuentro, pero le surgió una comunión precisamente en Cella y al no poder venir me llamó justamente cuando estábamos en la Casa de la Cultura en el Acto de homenaje a Profesores y Alumnos. Es la última vez que hable con él antes de su fallecimiento el 20-08-2008.
En  la fotografía lateral  Santiago en 1958.

07
José María
Gil Escudero

José María Gil Escudero, nació en Santa Eulalia (Terue)l el 19-01-1944.
Los estudios primarios los hace en el pueblo, consigue una beca de la Azucarera del Jiloca y estudia interno en Teruel en la Residencia General Pizarro y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerencíana con el nº de expediente 56, como Instalador Electricista.No tenemos información desde que termina en Santa Emerenciana hasta el 2008.
Su primer trabajo fue en la empresa IBERDROLA por la zona de Valencia a finales de 1962. El 29-01-2008 he contactado con él y me cuenta que se ha jubilado en ésta misma empresa y que vive en Chirivella (Valencia).
Sigue yendo por Santa Eulalia y que sus hijos se han casado en el pueblo, razón para seguir visitando con frecuencia el pueblo que le vio nacer.
Me cuenta que ésta muy ilusionado con volvernos a ver después de tanto tiempo con motivo del 50 aniversario de Santa Emerencíana.
En el 50 aniversario ya había pagado la comida de convivencia con la intención de ir, pero debido a la enfermedad que padecía no pudo estar.
El 5 de noviembre de 2008 fallecía debido a la enfermedad que padecía.
En  las fotografía laterale José Mª en 2008.

08
Dámaso
Fabré Zaera

Dámaso Fabre Zaera, nació en Alfambra provincia de Teruel. 
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel y estudia interno en la Residencia General Pizarro y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerencíana, en Ajuste.
Al terminar en Santa Emerenciana, trabaja en un negocio familiar en Alfambra.
En la fotografía lateral Dámaso en 1960. Fallece en 2008.   

09
Manuel
Pradas Chopo

Manuel Pradas Chopo, nació en  La Hoz de la Vieja provincia de Teruel. 
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia General Pizarro y  termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana, en Torno.
En 1963 se traslada a Zaragoza y actualmente es donde reside.
En la fotografía lateral Manuel en 1960. Fallece en 2009.

10
Plácido
Valero Plumed

Plácido Valero Plumed, nació en Fuentes Claras (Terue)l el 10-03-1943. Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 7, como Ajustador.
No tenemos información desde que termina en Santa Emerenciana.
Con motivo del 50 Aniversario de Santa Emerenciana en mayo del 2008 nos volvemos a reencontrar, ésta vez en compañía de muchos compañeros de la primera promoción, nos cuenta que vive en Barcelona ya jubilado.
En  las fotografía laterale Plácido en 2008. Fallece el 14-06-2010

11
Joaquín
Millán Noé

Joaquín Millán Noé, nació en Ariño (Terue)l el 11 de Octubre de 1945. 
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente
18, como Tornero Ajustador.
Trabaja primero en Barcelona. En Zaragoza terminó Maestría Industrial creó en su propia empresa "MILLÁN NOÉ S. A." de Matrices y Moldes. Casado con con Raquel, tiene cuatro hijos y tres nietos.
Con motivo del 50 Aniversario de Santa Emerenciana  nos volvemos a reencontrar en Teruel, ésta vez en compañía de muchos compañeros de la primera promoción, vino acompañado de su hermano Ángel.
Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2008 los hemos pasado de excursión por los Pirineos en una casa que tiene  Joaquín en Biescas acompañados de su hermano y nuestras respectivas esposas.
En octubre del 2008 nos volvemos a encontrar con motivo de las fiestas del Pilar, nos invita a comer con toda su familia en la fiesta de su cumpleaños. 
Los días 29, 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2009 nos volvemos a juntar en un viaje que hacemos a los pirineos con su hermano Ángel y César Escuín, antes pasamos por la casa de nuestro compañero José María Pradas que nos invitó a comer en su casa. Partimos hacia Graus donde hicimos noche. Siguiente día comimos en Aínsa, visitamos el pueblo y también el valle de Tena para ir a dormir a Biescas donde se nos unieron el matrimonio Pradas-Gené  cenamos en casa de Joaquín nos reímos, bailamos y cantamos.
En el II Encuentro de Emerencianos de mayo del 2009 no pudo asistir, vino a primera hora del último día y todavía pudo estar con la mayoría de compañeros. Desde allí continuamos viaje con su cuñada y su hermano Ángel hacia el río Cuervo, La ciudad Encantada y Cuenca.
En septiembre del 2009 hemos pasado un fin de semana en Oropesa del Mar en mi casa acompañados de César Escuín y nuestras respectivas esposas.
En el III Encuentro de Emerencianos de junio del 2010 estuvo con todos nosotros, disfrutando de unos días maravillosos en S. Carlos de la Rápita y comiendo la comida típica del Delta del Ebro.
En el IV Encuentro estaba totalmente volcado, se había ofrecido como organizador y estaba ilusionado con la organización, nos hizo en enero de 2011 a Escuín y a mi con su hermano Ángel que le acompañáramos un fin de semana a Zaragoza para que le diéramos el visto bueno. El Encuentro fue el más numeroso hasta la fecha. Nos obsequió a todos con un saquito de frutas de Aragón con la etiqueta del logotipo del IV Encuentro. Todo un detalle.
En  las fotografía laterale Joaquín en 2008. 
En su corazón ya no cabía más bondad y se paró el 7-05-2011.

12
José
Fernández Pérez

José Luis Fernández Pérez (Monterde), nació el 17-09-1942 en Villanueva de Gállego (Zaragoza) sus padres se trasladaron a  Monterde de Albarracín provincia de Teruel.
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 44, como Ajustador.
Su primera experiencia profesional fue en la Central Térmica de Escatrón (Zaragoza), allí coincidió con el autor de la web y otros compañeros de estudios de Santa Emerenciana, como Jesús Moya, José Luis Villén Garcés, Pedro Pérez Gimeno, Ángel Pobo Talavante, Andrés Igual Edo y Manuel Sanz Esteban hasta marzo de 1963 que se trasladó a Barcelona.En abril de 2008 he contactado con él en Cornellá y me cuenta que hizo la mili en Huesca que al finalizar se volvió a trabajar a Barcelona, se casó con una andaluza de Jaén, tiene una hija un hijo y desde hace un mes un nieto.En 1992 tuvo un infarto, que lo ha dejado en silla de ruedas un poco deteriorada el habla, pero que está contento de poderlo contar.
En la foto lateral José en 1958. Fallece el 09-05-2012.

13
José Antonio
Martín Hernádez

José Antonio Martín Hernández, nació en Teruel. 
Estudia y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerencíana, en Electricidad.En 1963 se traslada a Palma de Mallorca donde residia en la actualidad. En la fotografía lateral Jesús en 1960. Fallece el 17-05-2013

14
José Luis
Soriano Brusel

José Luis Soriano Brusel, nació en Cella (Teruel) el 9 de abril de 1943.
Los estudios primarios los hace en el pueblo, se traslada a Teruel interno en la Residencia  "General Pizarro"  y termina Formación Profesional en la Taller-Escuela Sindical Santa Emerenciana con el nº de expediente 20, como Ajustador.
Su primer trabajo fue en la empresa Material y Construcciones, S.A. en Valencia como Ajustador a finales de 1962.
Siguió trabajando en Valencia en otra empresa dedicada a la fabricación de las máquinas expendedoras de tabaco. Casado con Angelita, tiene cuatro hijos y nietos, sigue en activo dirigiendo la empresa que tiene con su hijo.
Con motivo del 50 Aniversario de Santa Emerenciana en mayo del 2008 nos volvemos a reencontrar, ésta vez en compañía de muchos compañeros de la primera promoción, vino acompañado de su mujer Angelita.
En el II Encuentro de Emerencianos de mayo del 2009 no pudo asistir y a ningún otro Encuentro antes de su fallecimiento el 20 de diciembre del 2013, D. E. P .En las fotografía laterale José Luis en 2008.

15
Jesús Aguilar Lou

Jesús Aguilar Lou, nació en Muniesa (Teruel) el 19-12-1943. 
Estudia interno en la Residencia General Pizarro y termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerencíana, en Electricidad.
En 1963 se traslada a Zaragoza donde residia en la actualidad. En la fotografía lateral Jesús en 1960.
Falleció el 8 de febrero de 2015.